IDB Colombie 2017 800x400

El Presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homologo francés François Hollande visitan el Ideas Box en Bogotá. Foto: Efraín Herrera – SIG

Contexto

En el marco del proceso de paz histórico en Colombia, el Gobierno Colombiano ha decidido llevar a cabo una estrategia de expansión de los servicios de bibliotecas en las zonas más afectadas por el conflicto para contribuir a la construcción de la confianza de las comunidades y ofrecer lugares de reunión alrededor de la cultura. 

El programa

Bibliotecas Sin Fronteras fue contactada en el verano del 2016 para contribuir a la estrategia por medio de la fabricación de 20 bibliotecas móviles y el acompañamiento de su implementación. Cada biblioteca servirá como un espacio cultural y educativo y brindará servicios de biblioteca a las poblaciones rurales, contribuyendo a la construcción de la confianza de las comunidades y ofreciendo lugares de reunión alrededor de la cultura.

A través de esta colaboración, Bibliotecas Sin Fronteras desea mostrar que la cultura y las bibliotecas son esenciales para la construcción de la paz, la reconciliación y la convivencia. “La cultura es un factor importante en la promoción de la paz y la reconciliación, una base para construir la sociedad”, afirma Patrick Weil, Presidente de Bibliotecas Sin Fronteras.

Socios

Financieros       Ejecutivos
Ministerio-de-Cultura trait_vertical3.png LogoBNC